Cronograma


CRONOGRAMA DE TAREAS



09 DE MAYO DE 2013

Ataque total a redes en la web, foros, blogs, comunidades en internet de escaladores, turistas ecológicos, comunidades de senderismo, empresas digitales, ecoaventureros, personas que buscan el Tayrona, entre otros, atrayendo a los usuarios potenciales a visitar nuestra landing page y nuestras redes sociales.

Promocionar nuestra Landing Page a través de las mismas redes sociales Twittiando con hash tags establecidos que se están moviendo en la red con la pagina de ecoparkner. Atacar masivamente facebook, promocionando para que tengamos un crecimiento organico durante estos 10 días del proceso Apps.co

Optimización de la Landing Page, creciendo hacia la pagina web de ecoparkner.

Redacción del Pitch y ensayo


2 de Mayo de 2013


      Montaje Landing Page para el 4 de mayo.
      Captura de base de datos con Nombre, correo,
          Generar contenido en las redes sociales
       Traducción de la data.
        Desarrollar la estrategía de Marketing para la app.
        Trabajar en MVP (Desarrollo del producto).



18 DE ABRIL DE 2013

Cosas Por Hacer

1     Revisar en redes sociales los grupos ecoturisticos como funcionan su lenguaje.
2.        Mirar cómo la gente busca al parque Tayrona en google.
3.       Estrategia expectativa a través de redes sociales.
4.       Estudiar las comunidades de caminantes en Bogotá
5.       Recopilación de la data
6.       Diseño de la comunidad.
7.       Seguir validando con las comunidades.
8.       Hablar con Andres Diaz de proexport.


Sábado 16 de Marzo: realizar primeras 12 entrevistas formales  a turistas extranjeros.

Domingo 17 de Marzo: Análisis de competencia (benchmarking) Caracteristicas, fortalezas y debilidades.
Coachsurfing
Colombia Travel
Trip Field
Lonely Planet
Trip Advisor.

Lunes 18 de Marzo: 

Visita Bike tours, visita agencias de viajes.
Hipótesis a validar con agencias de viaje:
No tienen medios eficientes para dar a conocer sus servicios turísticos.
Los medios que actualmente usan para captar clientes es elevado.
Las agencias de viaje están interesadas en invertir en medios alternativos.

Martes 19 de Marzo: Hacer contactos con cadenas hoteleras, programar citas para posibles visitas.
Realizar 15  entrevistas a turistas nacionales y/o extranjeros.

Miércoles 20 de Marzo: Recolección y análisis de la información obtenida de la fase de descubrimiento de clientes. Validación de las hipótesis. Mantener, alimentar y/o modificar Canvas.

Jueves 21 de Marzo: Generar nuevas hipótesis a partir del nuevo Canvas. Diseñar nuevas preguntas para entrevistas. Realizar 12   Entrevistas para validar nuevas   hipótesis a Turistas Nacionales y/o extranjeros.

Viernes 22 de Marzo: Realizar visitas a operadores turísticos, 10 entrevistas.

Sábado 23 de Marzo: Revisar páginas de iconografía de mapas, la página colombiaexperience.com y realizar 5 entrevistas.

Domingo 24 de Marzo: Recopilación de información de la semana y Reevaluación del Canvas en la Propuesta de Valor y la segmentación de cliente.

Lunes 25 de Marzo: Visita a Suesca y Laguna de Guatavita para realizar entrevistas a los turistas extranjeros y personal de los lugares de interés. Validación de las nuevas hipótesis en Campo.

Martes 26 de Marzo: Visita en Santa Marta a hostales donde se hospeden turistas y viajeros nacionales o extranjeros. Visita al punto de información de Parques Naturales en Santa Marta.

Viernes 5 de Abril: Visita a Parques Nacionales Naturales oficina de Ecoturismo.
Entrevista con un guardaparques del parque Tayrona.
Validar Visitante con riesgo aparente vs Arquetipo.
Pivotear Nombre.

Sabado 6 de Abril: Validar Visitante con riesgo aparente vs Arquetipo.

Mediante 10 Entrevistas Hostales.


Domingo 7 de Abril: Evaluar y modificar nuestro canvas de acuerdo a la información recolectada durante estos días.


Lunes 8 de Abril: Realizar un analisis competitivo internacional, para saber quienes son nuestra competencia directa.

Martes 9 de Abril: Visita a empresas del Cluster Turistico dedicados al ecoturismo en Colombia.

Sabado 13 de Abril: Reunión para la definición de nuestro producto mínimo viable.
Continuar con la visita de las empresas del cluster turístico.

Domingo 14 de abril: Definir tareas para el desarrollo de nuestra app con un cronograma de actividades.

Lunes 15 de Abril: 
Continuar con la visita de las empresas del cluster turístico.
Continuar con el diseño y desarrollo de la app.


Martes 16 de Abril:
Definir de acuerdo a la validación realizada los modelos de monetización, para la app.
Continuar con el diseño y desarrollo de la app.

Miercoles 17 de Abril: Reunión con la coordinadora de los puntos de información turística Juanita Angel.
Continuar con la visita de las empresas del cluster turístico.
Continuar con el diseño y desarrollo de la app.

Jueves 18 de Abril:
Definir de acuerdo a la validación realizada los modelos de monetización, para la app.
Continuar con el diseño y desarrollo de la app.

Viernes 19 de Abril: Tenemos una entrevista con el asesor junior de Proexport de turismo de naturaleza.
Continuar con el diseño y desarrollo de la app.