09 de Mayo del 2013
Tuvimos un encuentro con toda la triada para evaluar nuestro pitch junto con los otros emprendimientos de la triada. Logramos identificar varios detalles por corregir para comunicar de una manera efectiva el negocio ecoparkner. Tenemos que aclarar el modelo de negocio y redactar de una manera sencilla lo que hacemos y a quien va dirigido.
El mentor Ricardo nos retroalimentó considerablemente por su experiencia como escalador y caminante de las montañas colombianas. Nos aportó unos contactos con escaladores del Everest y hablamos del MVP para mejorarlo. Juan Guillermo tambien opinó acerca del MVP y empezamos a hacer mejoras en el producto y en el landing page.
finalizamos con comentarios acerca del todo el proceso en Apps.co y con el To Do list.
29 de Abril del 2013.
En la mentoria de hoy tuvimos la oportunidad de hablar con Juan Guillermo sobre algunos puntos a tener en cuenta en los ingresos y egresos iniciales de la Aplicación, le comentamos sobre nuestros adelantos en la creación de los índices de tracción y sobre los resultados del testing de la prueba de usabilidad, los cuales fueron muy positivos.
Revisamos una página del área de conservación de Guanacaste, la cual brinda información valiosa sobre como presentar de una manera organizada y estructurada una propuesta de oferta de Turismo de naturaleza.
24 de Abril del 2013
En nuestra charla con Juan Guillermo, nos comprometimos a tener un PMV para el PNN Tayrona para el viernes 26 de abril para así poder acercarnos a los Cluster de turismo entre ellos Anato, Cotelco y Resnatur. Quedo claro que el desarrollo y evolución decisiones de EcoParkners es del grupo, por tanto las decisiones que se tomen deben ser tomadas acorde con lo que el grupo considere más conveniente y según el enfoque que se quiera dar. Hubo un llamado de atención por la información subida al blog respecto al informe del 20 de Abril en la reunión con el mentor pues no recoge los datos y opiniones presentadas por Juan Guillermo en su totalidad, así como tampoco las opciones de generación de ingresos dadas, por tanto el grupo de comprometió a realizar la respectiva
22 de Abril del 2013
Nos reunimos con nuestro mentor Juan Guillermo Sanchez definimos modo de ingresos para nuestra app, vemos que es una de las tareas mas dificil, además de entregare un informe de como hemos generado tracción en la app.
20 de Abril del 2013
Nos reunimos con nuestro mentor Juan Guillermo Sanchez hablamos sobre lo sucedido en el appscamp como nos había ido en los paneles, y que nos habían dicho en los mismos como tarea seguimos definiendo el flujo de ingresos y dando la definición a nuestro producto minimo viable.
Definimos las siguientes estrategías de ingresos para ecoparkners:
1.
En cuanto a entidades Gubernamentales.
Durante estas semanas hemos encontrado dos clientes potenciales de ecoparkners,
las cuales son instituciones como
-
Puntos de Información Turística (PIT’S)
entidad adscrita al Fondo de Promoción Turística, con el cual tuvimos la
oportunidad de hablar con Juanita Angel Coordinadora de los puntos de
Información turística a la cual le gusto mucha la propuesta de Ecoparkners para
incluirla en una porpuesta que tiene la institución para tecnificar los puntos
de información con pantallas de 42” táctiles en las cuales esperan incluir un
software de turismo el cual ayude al visitante nacional o extranjero a
encontrar la información mas fácil e interactiva. La propuesta ya fue enviada a
la Coordinadora de los PIT’s, respondiéndonos que la propuesta quedó en estudió
de viabilidad y que estará en contacto con nosotros.
- Por otro lado estuvimos
reunidos con Luis Alfonso Cano Asesor de Dirección General
Comunicaciones de parques nacionales naturales el cual nos contó que en este
momento parque nacionales naturales esta en un proceso de cotización para el
desarrollo de una aplicación que muestre el contenido de los parques nacionales
naturales ya que esperan que para el 2014 ningún contenido este impreso, desde
su experiencia tuvieron la oportunidad de acercarse a MIN. TIC’s buscando en la
iniciativa que en este momento tiene en el ministerio la oportunidad de buscar
alguna ayuda para desarrollar el mismo contenido la respuesta de Min Tic’s fue
negativa. Entonces se sorprendió de que nosotros le mostraramos la propuesta de
Ecoparkners, le gusto mucho la iniciativa y se mostro interesado de alguna
manera de realizar alguna alianza con ecoparkners para el desarrollo del
contenido que ellos buscan. Nos invito a poder realizar una reunión con MIN
TIC’s para poder realizar alguna alianza, además nos dice que ellos cuentas con
una muy buena información sobre parques naturales como mapas, fotografía y
video lo cual es importante también para la realización de nuestro proyecto.
Luis Alfonso Cano nos informo también que ellos no cuentan con recursos
financieros para realizar el contenido y están buscando apoyo con empresas
privadas que están interesados en desarrollar esta clase de productos, dicen
que tienen una conversación muy adelantada con una empresa privada la cual está
dispuesta a realizar la inversión para el desarrollo del contenido.
2.
Clusters Turisticos. (Cotelco y Anato)
Proponerle
a estas entidades el beneficio de que si invierten en el desarrollo de la aplicación
cada persona que descarge el aplicativo podrá reservar por medio del
mismo una habitación de algún hotel o comprar algún plan de turismo de
naturaleza para la visita de los parques, como tarea nos quedo verificar que cantidad de hoteles afiliados a Cotelco queda cerca a los parques.
3.
Convertirnos en un intermediario de servicios
turísticos por medio de un sitio web de Ecoparkners, donde vendamos los planes, para lo mismo se debe realizar el tramite del registro nacional de turismo.
4. Agencias de Viajes: Cobrar por suscripción anual a las agencias
de viajes para que puedan mostrar los
planes que ofrecen en el sitio web de ecoparkners
12 de abril del 2013
Tuvimos una reunión con el mentor experto Juan Martin donde discutimos nuestros avances en la segmentación propuesta de valor, canales, y relación con los clientes, además de concluir las siguientes tareas para describir los ingresos de nuestro bussines model canvas, y como los vamos a recibir, como tarea debemos plantear las estrategías para lo mismo y validarlo con nuestros clientes.
09 de abril del 2013
Hablamos con nuestro mentor sobre una entrevista muy afortunada que tuvimos con proexport la cual nos ayudo a validar muchas de las hipotesis que estábamos evaluando de nuestro Bussines Model Canvas además de darnos mas bases para definir nuestro arquetipo, nos invito a estudiar la manera de generar ingresos por medio de nuestra propuesta.
8 de abril del 2013
Hablamos con nuestro mentor sobre los grandes avances que habíamos hecho el fin de semana validando con algunos usuarios y validando con nuestro nuevo segmento de mercado que son entidades de promoción turística, nos invito a seguir validando e ir sacando las conclusiones para ir desarrollando nuestro producto mínimo viable.
3 de abril del 2013
Nos encontramos con nuestra triada para la preparación previa antes del appscamp evaluamos segmentos del mercado y propuesta de valor, como recomendaciones nos dejaron validar cual es el dolor mas fuerte que tienen los visitantes de PNN,además de focalizar nuestra propuesta de valor un poco mas.
2 de abril del 2013
En la charla que tuvimos con nuestro mentor se nos encomendó la tarea de evaluar nuestra propuesta de valor siendo mas específicos, de lo que estamos buscando con la aplicación, además, validamos nuestro segmento de mercado justificando porque habíamos llegado a la conclusión del mismo.
Nuestra tarea a realizar es la modificación del canvas de acuerdo a la retroaalimentación dada por Juan Guillermo, y mañana nos encontraremos con el mentor experto Juan Martin y Juan Guillermo para discutir el nuevo canvas.
1 de Abril del
2013.
En la charla que tuvimos con nuestro mentor se nos encomendó la tarea de
documentar de manera más detallada los hallazgos de las conclusiones a las que
llegamos a través de las entrevistas pues no había claridad de los verdaderos
problemas identificados ni la justificación del porque de nuestra propuesta de
valor.
Nuestra tarea a realizar es documentar en el blog los hallazgos y las
conclusiones fruto de nuestras entrevistas realizadas en las diferentes fases,
pues en cada una de ella identificamos cosas importantes que significaron
cambios en nuestro canvas.
27 de Marzo de 2013
Nos encontramos con nuestro mentor Juan Guillermo en esta oportunidad, definimos y establecimos de una mejor manera nuestra propuesta de valor, identificando de acuerdo a las entrevistas y al trabajo de campo realizado en Suesca y en Santa Marta cuales eran los dolores de cabeza de los visitantes a estos lugares muy populares esta semana que es descanso a nivel nacional.
Nos invito a realizar un nuevo estudió de mercado de acuerdo a nuestra nueva propuesta de valor para encontrar nuestro diferenciador y validar nuestra nueva propuesta.
Y nos dejo para esta semana seguir validando nuestra propuesta e identificar que es lo que en verdad necesita un viajero para realizar su viaje. Y realizar el nuevo pivote de nuestro canvas.
23 de Marzo de 2013
Hablamos de la revisión de las tareas del día anterior. Revisamos la forma de visualizar los mapas de Los parque de Disney en París y Orlando para revisar el lenguaje gráfico de ambos de forma que nuestro producto sea fácilmente reconocible por cualquier persona de diferente idioma, esto para definir las posibilidades de usar varios idiomas en la app. Además de que los usuarios se puedan apoyar en mapas interactivos, que es una de las ideas principales de nuestra app y un diferenciador clave de otras apps de turismo o guías de localización.
Charlamos acerca de nuevas entrevistas que hemos adelantado, en especial unas de ellas que nos han validado el camino que nos lleva enfocarnos por los Parque Nacionales Naturales de Colombia (PNN)y el sector ecoturístico. (Podrán ver y escuchar las entrevistas en Sal del edificio).
Revisamos una página web que Juan Guillermo encontró llamada exactamente colombiaexperience.com
Encontramos que es una marca hija de una agencia de viaje de Inglaterra. La página es muy reciente, solo funcionan dos botones y apenas está en desarrollo. No es una competencia directa,pero tendremos que revisar el registro de la marca para ver la disposición del nombre Colombia Experience.
Esto nos dejó que debemos adelantar el trabajo, pues la competencia se está moviendo continuamente y charlamos de posibles nombres de nuestra marca como:
- Colombia Travel Experience
- ECOlombia Experience
Dejamos como objetivo de este puente festivo la visita a Suesca y Guatavita para lograr llegar a nuestro usuarios potenciales desde el lugar de interés de ellos. Se realizarán entrevistas y validaremos algunas hipótesis nuevas que han surgido en ésta última semana.