Que aunque las necesidades del extranjero y el nacional difieren en muchos aspectos, la app suplirá las necesidades de ambo, en cuanto al como llegar.
6 de abril de 2013
Supuestos con respecto a las entidades de promoción turistica
Las entidades de promoción turística promocionan a los PNN como un atractivo turístico de Colombia.
Las entidades de promoción turística proveen toda la información de costos de viajes, transportes y accesos a los parques.
5 de abril de 2013
Supuestos a Validar con respecto a los visitantes.
Los visitantes a parques naturales no cuentan con información clara sobre fuentes de información a la que pueden acudir para visitar los parques. | ||||||||||||
Los operadores turísticos proveen toda la información de costos de viaje ( tarifas, transporte, alimentación, etc), por tanto la información no es libre ni especifica para los interesados. | ||||||||||||
A la gente le gustaría tener una app para los PNN. |
Los visitantes de los parques naturales son personas con riesgo aparente o son de acuerdo a nuestro Arquetipo.
Nuestro Primer Pivote Supuestos a Validar. |
||||||||||||
Visitantes |
||||||||||||
Los visitantes a parques naturales no cuentan con información clara sobre fuentes de información a la que pueden acudir para visitar los parques. |
||||||||||||
Los visitantes necesitan información en tiempo real ( capacidad, tarifas, estado de los parques, acceso, ubicación y transporte) |
||||||||||||
Hay dificultades en el entendimientos de las guías informativas, para el turista extranjero que no habla ingles ni español. |
||||||||||||
Los operadores turisticos proveen toda la información de costos de viaje ( tarifas, transporte, alimentación, etc), por tanto la información no es libre ni especifica para los interesados. |
||||||||||||
A la gente le gustaría tener una app para los PNN |
Necesidades
La primera necesidad de los turistas tanto nacionales como extranjeros es la ubicación.
Respuestas Clave;
… Me gusta sentirme ubicado…
… Prefiero el voz a voz que una reseña de yahoo…
… Mi primera fuente es internet generalmente encuentro lo que necesito…sin embargo, la información
no está centralizada… recurro a diversas fuentes...
Hipótesis a validar:
Su principal problema, dolor y/o problema es la ubicación.
Nuestro segmento de mercado son jóvenes viajeros nacionales e internacionales de 18 a 35 años.
Los viajeros planean sus viajes previamente antes de llegar al sitio de interés.
Los viajeros les gustaría pre visualizar los lugares antes de viajar al sitio.
Las tarifas y presupuesto son determinantes a la hora de realizar sus viajes.